Guía para Controlar la Ansiedad

Hay casos en la vida que pueden llevar a cualquier persona a un lugar de miedo y ansiedad. Sucede, y realmente tiene un costo. Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que la ansiedad es tanto física como mental. Puedes aliviar tu mente y tu cuerpo siguiendo estas prácticas, que serán fundamentales para volver a poner los pies en el suelo y sentirse bien.

-

Respira

La ansiedad es solo pasión sin aliento. Así que ahora mismo, mientras lees esto, respira larga y profundamente. Deja que llene tu caja torácica y salga lentamente hasta que no puedas soltar más. Sácalo todo. Sigue practicando esto, ya que literalmente saca a tu cuerpo del modo de "lucha o huida", una respuesta en la que nuestro sistema nervioso entra cuando la ansiedad te alcanza. Si estás respirando regularmente, tu cuerpo y tu mente te siguen.

Llega a Tierra a través de sus sentidos

Compromete todos los sentidos que tienes: tocar, saborear, oler, oír y ver. Al ver algo calmante e inspirador y enciende tu vela favorita, puede estar presente en el momento hasta que te sientas más tranquilo. Esta es una manera de permanecer en el momento presente mientras permites que tus pensamientos se relajen, se vuelvan más lentos y empiecen a sentirse bien. El truco es recordarte que en este momento, todo está bien e incluso, reconocer que es un momento hermoso. No pienses en el pasado ni en el futuro, permanece en el presente.

Medita

Usa este tiempo para realizar una meditación guiada con nuestra Pulsera de Medianoche con un vídeo de YouTube para que tus pensamientos se calmen. Esto permitirá una nueva perspectiva y paz en el momento. O bien, puedes hacer tu propia forma de meditación, como escribir todos tus pensamientos, cantar o recitar un mantra, o respirar más profundamente. Explora lo que te hace sentir más presente y cómodo.

Muévete

Una parte importante de aliviar la ansiedad es mover su cuerpo de manera que se sienta natural. Quedarte en casa no es sinónimo de estar inmóvil, baila al ritmo de la música, practica yoga con tu amuleto, estírate, haz ejercicio, solo asegúrate de moverte. El estrés físico alivia el estrés mental, reduce las hormonas del estrés, libera serotonina (la hormona feliz) y libera la tensión que tu cuerpo puede soporta cuando experimenta esa ansiedad.

 

Habla con las personas

Queda con tus seres queridos, desahógate o simplemente ríete con ellos. Toma una taza de té y siente su apoyo y amor. Ellos están aquí para ayudarte, como tú les ayudarías. El hablar y reírse con los demás, proporciona nuevas perspectivas, sentimientos de apoyo y un sentido de conexión a tierra. Hablar con otros también libera oxitocina, una hormona que da sensación de felicidad.

Siempre gira hacia los anclajes en tu vida para aliviar tu mente y corazón preocupados. Siempre hay personas y actividades que te pondrán los pies en la tierra y te prepararán para todos los giros y vueltas que la vida puede lanzarte. Estás sostenida, eres amada y estás bien.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados