4 Formas de Mantener la Calma Durante tu Regreso a Clases

 

No importa si eres una estudiante de primaria, si estas en la ESO, el bachillerato o la universidad, una cosa sigue siendo la misma: los nervios de regreso a la escuela. La emoción y la anticipación en conjunto nos pueden hacer sentir cualquier cosa menos calma. Sigue leyendo y descubre cuatro maneras de mantenerte tranquila y mantener la calma durante esta temporada de regreso a la escuela.

-

Crea expectativas realistas

Si te diriges a la escuela secundaria o la universidad, es probable que hayas visto muchas películas para adolescentes, algunas con canto y baile, otras con drama y lágrimas. A menudo, estas películas pueden parecer opuestas totalmente a la realidad; sin embargo, normalmente comparten una poderosa similitud: alientan expectativas poco realistas. La Dra. Emily Scott-Lowe explica las expectativas poco realistas como desconexiones entre conductas pasadas y conductas que esperamos experimentar de nosotras mismas o con otros. En otras palabras, es probable que no te la pases bailando por los pasillos (lamentablemente) o enfrentándote a una Regina George (afortunadamente). Los informes muestran que cuando tenemos expectativas realistas, es más fácil tener éxito y una mayor autoestima. Así que esta temporada preescolar experimenta tranquilidad y más felicidad al tener expectativas realistas de cómo será la escuela. ¡Que la vida sea buena!

Escucha música

¿Sabías que la música tiene efectos positivos tanto en la mente como en el cuerpo? ¡Es verdad! Los estudios demuestran que escuchar música puede disminuir la ansiedad, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. También nos ayuda a relajarnos y controlar el estrés. Así que mantén la calma en esta temporada de regreso a la escuela escuchando tus canciones favoritas. Para sentirte más optimista, intenta con canciones positivas como "Good Vibrations" y "Don't Stop Me Now". Deseando sentirte más relajada, intenta pistas de tempo más lentas como "Electra" y "Weightless". La música es simple, divertida, y una forma efectiva de mantenerte sana. ¡Mueve tu cuerpo y cruza tus dedos!

Vive el presente

Ya sea que comiencen las clases en dos semanas o mañana por la mañana, es importante que la anticipación no te consuma mentalmente. En otras palabras, mantente en el presente y vive el ahora. Según un informe reciente de Harvard, las personas pasan el 46,9% del día pensando en algo que no sea lo que realmente están haciendo, muchas veces haciéndolos infelices. Haz que tu meta sea volver a la temporada escolar para vivir en el presente. Y como resultado, vivirás una temporada (y una vida) más feliz. ¡Celebra hoy!

Cree en ti misma

Por último, y no lo olvides, ¡tienes esto! cree en ti misma. Tener confianza en sí misma es uno de los motivadores y reguladores más influyentes del comportamiento cotidiano. El Consejo Nacional de Investigación de EEUU define la confianza en sí mismo como "un juicio sobre las capacidades para el logro". Los estudios demuestran que las personas son más exitosas y más seguras de sí mismas. Siéntete segura de saber que eres capaz de lograr grandes cosas en la escuela; académicamente, socialmente, y cualquier cosa en el medio. Cree en ti misma en preparación para el nuevo año.

Sólo hay algo seguro: Crearás recuerdos inolvidables y nuevas amistades que probablemente duren para toda la vida. No importa a dónde te lleve tu vida académica, abre tu corazón y libera tu mente a todas las maravillosas oportunidades que tenemos por delante.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados